LOS LIBROS DE LA EDITORIAL COMPAÑÍA ORIENTAL DE LA TINTA TIENEN DISTRIBUCIÓN NACIONAL. PUEDE ENCONTRARLOS EN SU LIBRERÍA HABITUAL, EN GRANDES SUPERFICIES O EN LAS PRINCIPALES VENDEDORAS DE LIBROS POR INTERNET

viernes, 26 de octubre de 2007

COCINA PARA IMPOSTORES

Cuando pensábamos que en el mundo culinario estaba todo dicho y las novedades sólo podían llegar de mano de la tecnología, va el Falsarius y escribe un recetario que vuelve a acercar la gastronomía a la calle y al ciudadano de a pie. Unas recetas para quienes no tienen tiempo, para quienes pensaban que cocinar era complicado, para los menos habilidosos, para quienes se aburrieron de echarle horas sin conseguir resultados apetecibles, para aquellas personas que viven solas y no les merece la pena, por ejemplo, hacer un guiso sólo para uno. Es decir para la mayoría de la gente. Porque Falsarius coge las cuatro cosas que solemos tener entre la nevera y un cajón de la cocina (latas, botes, congelados: nada humano le es ajeno) y te monta un impostor banquete. Platos sencillos que parecen complejos, recetas rápidas que dan la impresión de que alguien ha estado toda la mañana en la cocina o presentaciones que nunca imaginaste que supieras hacer. Frente a la cocina de mercado, cocina de supermercado. Ese es su lema.

Este libro original, tramposo y divertido nos convierte a los patitos feos de las cocinas en cisnes de los fogones. Nos hace comer mejor, eleva nuestra autoestima y sirve para sorprender y engañar a nuestros invitados. ¿Qué más se puede pedir? Pues se puede pedir que encima va y lo cuenta con un humor insólito en un libro de cocina. Había que publicarlo, sí señor. Falsarius Chef va a dar mucho que hablar. En las sobremesas, claro.

EL AUTOR:

No se sabe mucho de Falsarius Chef. Por lo visto hace años hizo un meritoriaje en El Bulli pero tuvo que dejarlo por un enojoso asunto con unos cubiertos de plata. "No los robaba —declararía entonces— los estaba deconstruyendo". También fue invitado a abandonar Arzak cuando prestaba allí sus servicios porque se comía el jamón del relleno de las croquetas y Juan Mari se cabreaba. "Le ponen mucho" —aseguran que dijo con esa artística sensibilidad que ya apuntaba en él. Tras estos primeros contratiempos, fue durante una temporada reponedor en un supermercado, lo que le familiarizó con el mundo de las conservas y los congelados a los que es tan afecto y en los que descubrió un sinfín de posibilidades gastronómicas. De allí surgió la idea de las "gambas con gabardina sin gamba" que fue seguramente su primera creación de repercusión internacional. Por nuestra parte, le conocimos a través de su blog de Internet http://cocinaparaimpostores.blogspot.com/, nos pareció un visionario de la nueva cocina y decidimos publicarle el libro. De adelanto por los derechos de autor nos pidió un jamón. Curiosamente de pata negra, no de lata.

Título: Cocina para impostores
Autor: Falsarius Chef
Editorial: Compañía Oriental de laTinta
Formato: Tapa dura. Fotografías en color. 128 páginas.
PVP: 16 €

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me lo regalaron por mi cumpleaños. Este libro es una fuente de felicidad. Aparte de muy divertido, es verdaderamente práctico para los que vivimos de latas y congelados. Sin apenas complicaciones, y en un ratito, se consiguen resultados ricos, ricos. No paro de recomendarlo. Jose

Elisa dijo...

Ayer, en el Corte Inglés en Murcia, oh, desilusión! no lo tenían...Puedes reñirles?
Soy Elisa. pero no sé porqué tengo que publicar como anónimo, besito

Elisa dijo...

Ayer, en el Corte Inglés en Murcia, oh, desilusión! no lo tenían...Puedes reñirles?
Soy Elisa. pero no sé porqué tengo que publicar como anónimo, besito

Relevoweb de COCINA PRÁCTICA dijo...

Me gusta el arte de tapa de este libro, con ese aire a “Pierre Nodoyuna”, de los “Autos locos” (personaje que intentaba ganar con trampas). Bueno esa es la idea del libro creo, así que más haya de que esta apelación este buscada o no, la misma queda bien.
En mí blog COCINA PRÁCTICA http://blog-cocinapractica.blogspot.com también trato de publicar recetas, en esta caso fáciles, sin complicaciones.

Anónimo dijo...

Hola!! en Madrid esta agotado alla donde vayas... el corte ingles, la casa del libro, la Fnac, Vips... da igual... o lo encuentras de casualidad en una libreria de barrio o es imposible encontrarlo... y yo que iba a regalarlo estas navidades... en fins... tendra que ser por un cumpleaños!!

Saludos!!